INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores de mutuales recibieron aumento
Los trabajadores de la sanidad que se desempeñan en centros asistenciales y hospitales pertenecientes a mutuales recibirán un incremento salarial del 33% en lo que resta de 2011 y hasta julio de 2012 inclusive, según informó el secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini.
El dirigente explicó que fue rubricado en el ministerio de Trabajo de la Nación el convenio 107/75 en el marco de las paritarias entre empresarios del sector y de los trabajadores representados por FATSA.
«De esta manera concluye la discusión salarial de los distintos sectores que abarcan a todos los trabajadores de la Sanidad. Hemos logrado un aumento salarial importante, que permite mantener y mejorar la capacidad adquisitiva del sueldo de los compañeros», dijo Borgini.
En las últimas semanas se concretaron los acuerdos salariales anuales para los trabajadores de droguerías, laboratorios, clínicas, geriátricos y sanatorios privados, consultorios y establecimientos sin internación, servicios de emergencias y ahora finaliza con el convenio para los hospitales de las mutualidades.
El convenio colectivo de Trabajo 107, que en La Plata representa a unos 2.000 trabajadores de los hospitales Italiano, Español, APRILP y La Protectora, entre otros, contempla cuatro aumentos escalonados.
A partir de agosto de 2011, los agentes percibirán una mejora del 15%, en octubre, el 5%; en diciembre el 8% y finalmente en febrero recibirán el 5,33%.
El convenio colectivo que corresponde a los empleados de empresas de emergencias medicas, el gremio obtuvo tambien un incremento superior al 30%.
En este caso, se trata de un ajuste salarial escalonado con un primer aumento del 16% a partir de agosto, un 4% en octubre, un 8% en diciembre y un 5,33% en febrero.
Todos los acuerdos fueron ratificados en el Ministerio de Trabajo de la Nación por las autoridades de FATSA, representadas por Carlos West Ocampo, Héctor Ricardo Daer y Pedro Borgini; y por las distintas cámaras que representan a los empresarios de la salud privada.