El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), notificó a las cámaras empresarias de la necesidad de ejecutar la cláusula de revisión salarial contemplada en la actual paritaria. Se trata de un reajuste para junio e incrementos para el último trimestre.
La solicitud fue presentada ante las autoridades de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), a las cuales se les pidió un “reajuste para el mes de junio de 2023, que adicione un 26% más de lo anteriormente pactado, para de esta forma finalizar el segundo tramo de la paritaria 2022/23”.
Por otra parte, la conducción nacional del SATSAID pidió tener en cuenta el actual contexto inflacionario, ya que de ese modo resulta necesario solicitar “un incremento del 54% para el último trimestre (julio, agosto y septiembre 2023)”. “Adicionalmente, se requirió el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de $240.000”, agregaron.
Según la organización sindical, el pedido se apoya en el artículo 7° del acuerdo celebrado el pasado 3 de marzo, ya que los índices de inflación de los últimos meses, “superaron ampliamente los aumentos otorgados”.
Por último, remarcaron que el contexto de alta inflación “debilita los ingresos de las familias trabajadoras donde el salario es la única fuente de sustento y tiene esencialmente carácter alimentario”.