Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de la salud marcharán mañana por los despidos masivos en CABA

En los últimos días, el gobierno porteño cesó a más de medio centenar de personas. Mañana concentrarán en Hospital Durand.

Publicado

|

Las autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, efectuaron cerca de 65 despidos durante los últimos días, dentro del personal que se desempeña en diferentes centros asistenciales y nosocomios porteños.

El titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de CABA, Héctor Ortíz, denunció la masividad de esta situación: «Estamos indignados con lo que nos está pasando, es una pesadilla, donde a Larreta nada le duele ni lo conmueve. Ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedidos como lo peor, cuando fueron estos trabajadores que dejaron su vida en la pelea frente a la pandemia de coronavirus”.

En declaraciones a Télam Radio, Ortíz consideró que el sector atraviesa por una “situación angustiante” y que «en el fondo, parece un castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras en particular: los que ofrecieron su vida en la pelea frente al Covid son despedidos como los peores empleados”.

El delegado general de los trabajadores del Hospital Durand, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), advirtió que “están ocurriendo en toda la ciudad» y que el personal de salud tiene “mucho miedo a denunciar también”, por lo que pidió al Gobierno porteño que “recapaciten en forma urgente”.

Ante el panorama actual, desde ATE desarrollarán mañana a las 11 una nueva jornada de protesta con concentración y acto en la sede del Hospital Durand, ubicada en el barrio de Caballito.

Cabe destacar que desde la Agrupación Celeste se expidieron sobre el conflicto e instaron a la actual conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) a que se ponga “del lado de los trabajadores y no del ejectivo porteño”, remarcando la labor de los enfermeros durante toda la pandemia y el permanente destrato de la gestión de Rodríguez Larreta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno