El Sindicato de la Fruta de Neuquén y Río Negro encabezó una jornada de protesta para manifestarse en contra de la postura de la cámara empresaria durante la negociación paritaria, en la que participó de la nueva audiencia sin dejar una propuesta de incremento salarial. De este modo, se evaluarán próximas medidas.
“No quieren dar ninguna recomposición salarial de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio”, aseguró el secretario general del gremio, Marcos Bielma, quien además confirmó que en la reunión de ayer, la Cámara de Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) “no trajo ninguna propuesta”.
De este modo, los trabajadores de diferentes plantas de empaque ubicadas en varias localidades de las provincias de Neuquén y Río Negro, como los casos de Allen, Fernández Oro, Centenario, Villa Regina, Roca, Lamarque, Cipolletti y Vista Alegre, decidieron realizar una medida de fuerza para visibilizar el conflicto.
“Los compañeros decidieron estar en asamblea permanente y parar las plantas hasta que haya solución a este conflicto”, aseguró el dirigente a Diario Río Negro, por lo que el cese de tareas afectó la actividad en las diferentes instalaciones, con el objetivo de reclamar la recomposición salarial postergada.
En consecuencia, de no prosperar un entendimiento con los empresarios para poder mejorar los salarios del sector y evitar la fuerte pérdida de poder adquisitivo, el cual lleva cinco meses de atraso, se pondrán a consideración nuevas acciones directas que profundicen el reclamo correspondiente.