INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores de estaciones de servicio acordaron un salario básico de 4970 pesos
El aumento representa un 25,8 por ciento que será distribuido en dos tramos durante abril y julio, es decir recibirán el aumento en dos cuotas.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) pudieron cerrar definitivamente el incremento de salarios para este año. Las reuniones que se llevaron adelante por fuera de la cartera laboral sirvieron para delinear las pautas y hacer que la negociación sea mucho más veloz que el año pasado.
Ahora se cree que este convenio será tomado como referencia por la mayoría de las cámaras provinciales que aún no pudieron dar por terminadas las conversaciones. De alguna manera, todos esperaban que la Confederación u otra entidad de similar magnitud dieran el primer paso para imitar el arreglo.
En Córdoba el gremio aspira conseguir un 35 por ciento, reclamo que hasta el momento fue rechazado por los dirigentes. El hecho de que las entidades más representativas hayan puesto la firma definitiva recorta las pretensiones del sindicato. No obstante, ambas partes continúan con buen dialogo y no se descarta que se puedan desprender del sello nacional.