PARITARIAS
Trabajadores de corte de la indumentaria cerraron un 47% de aumento salarial para terminar el año
El gremio informó las subas que impactarán en el último trimestre y calificaron el acuerdo como “razonable”.

La Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI) completó las mesas de negociación paritaria con los representantes de las cámaras empresarias para actualizar los salarios de los trabajadores del sector. Tendrán una mejora trimestral del 47% y volverán a reunirse antes de que finalice el actual acuerdo.
Según lo definido por la organización gremial que conduce Heraldo Mage y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), los trabajadores de corte de la indumentaria nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 614/10 tendrán dicho porcentaje dividido en tres tramos de octubre a diciembre.
Las mejoras salariales se aplicarán de la siguiente manera: en octubre, será un 21% inicial sobre el sueldo de bolsillo compuesto por un 16% de base salarial y un 15% de suma no remunerativa; en noviembre, el 15% no remunerativo se integrará al básico y en diciembre, un 22,31% de bolsillo compuesto por un 17% de la base salarial y un 5% no remunerativo.
Desde la UCI calificaron como “razonable” al entendimiento alcanzado la semana pasada tras la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que también «permitió subir la base salarial”, por lo que los dirigentes agradecieron “a los compañeros delegados y afiliados que a través de las asambleas mostraron su apoyo al sindicato en estas paritarias”.
