Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trabajadores de cine declaran asamblea permanente ante falta de acuerdo salarial

La rama nucleada en Sutep repudió la falta de acuerdo con la CAEM en la última audiencia con el objetivo de recomponer los salarios.

Publicado

|

Los trabajadores de la cinematografía nucleados en el Sindicato Único Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante el fracaso de la última audiencia con la cámara empresaria para recomponer los salarios del sector.

Es que en el último encuentro con la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) las partes no lograron un acuerdo de aumento de haberes que reclaman desde hace semanas.

La parte empresaria se ocupó permanentemente de obstruir la negociación incluyendo temas ajenos a la discusión de pauta salarial, en clara demostración de su mala fe negocial”, puntualizaron desde el sindicato.

El SUTEP sostiene que “sin salario digno no se puede trabajar” y remarcó que mientras se definen los pasos a seguir permanecerán en estado de asamblea permanente en diversos espacios de trabajo. Entre ellos se encuentran el NAI Norcenter, Cinemark de Palermo y el Cinépolis del barrio porteño de Recoleta, entre otras salas.

Cabe recordar que la rama cinematográfica viene reclamando desde hace semanas la recuperación de los salarios, mientras desde el sector empresario solo muestran negativas, según precisaron los trabajadores en reiteradas oportunidades.

De hecho, en un encuentro de principios de junio, los CAEM mostró su negativa “escudándose en sus complejos cerrados, negando por demás la evidente situación de los trabajadores del sector a quienes se les pretende ofrecer un aumento por debajo de la inflación, que para nada contempla la pérdida de un año paritario”.

La CAEM está integrada por Hoyts General Cinemas de Argentina SA, Cinemark SRL, Cinépolis Argentina¸ Norte Exhibidora Cinematográfica (Atlas), Empresa San Martín y el Boulevard Shopping Adrogué (Grupo Harari).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno