Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trabajadores de ANSES cierran la paritaria 2021 y se alistan para la nueva negociación

Los empleados del organismo cobrarán un bono de $ 20.000, un 10% de aumento y habrá un nuevo ítem remunerativo de $13.000 para el personal de atención al público.

Publicado

|

Los trabajadores de la ANSES -Administración Nacional de la Seguridad Social– percibirán un 10% de aumento y cobrarán un bono de 20.000 pesos.

Así lo anunció la directora ejecutiva del organismo Fernanda Raverta en el marco de la conmemoración de los 30 años de la creación del organismo.

Como parte del reconocimiento al personal, Raverta también confirmó la aplicación de un ítem remunerativo de 13.000 pesos a todos aquellos que se encargan de la atención al público en las distintas oficinas de ANSES de todo el país.

Estos puntos serán incorporados al acta acuerdo con el respaldo de los gremios con representación en el organismo, a homologarse a la brevedad, y que beneficiará a 13.0000 empleados.

Asimismo, el organismo accedió a un histórico reclamo de ATE por el pase a planta permanente de 1000 trabajadores. También se confirmaron equiparaciones salariales entre distintas áreas del organismo.

Todo fue ratificado por Raverta durante un acto en el Centro Cultural Néstor Kirchner con motivo del aniversario del organismo estatal, que contó con la presencia de las comisiones directivas de las cuatro organizaciones sindicales convencionadas como así también de funcionarios y trabajadores y trabajadoras del organismo.

La celebración de los sindicatos con representación en ANSES

El SECASFPI que conduce Carlos Ortega, gremio mayoritario de ANSES, celebro a través de un comunicado estos anuncios. La UPCN hizo lo mismo agregando que su pedido histórico del ítem de atención al público al fin se pudo materializar. Lo mismo hizo ATE festejando así su reivindicación por el pase a planta de los trabajadores y trabajadoras.

Aún resta conocer la posición del polémico dirigente Leonardo Fabre y su APOPS, criticado por contar entre sus principales líneas con dirigentes de Cambiemos.

El gremio de Fabre llegó fatigado a la negociación paritaria con crisis internas y la reciente expulsión de su histórico adjunto por denuncia de acoso amparándolo en una licencia por salud, señalaron fuentes del sector.

Además, Fabre suspendió a su secretario gremial por diferencias con la dirigente ligada a Cambiemos, esposa de funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, quien pareciera ser la que hoy conduce el sindicato articulando con su marido.

Lo cierto es que los sindicatos de la administración nacional de la seguridad social celebraron el cierre de la paritaria 2021 y ya empiezan a darle forma a los reclamos para la paritaria que se abre en estos días del 2022.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno