Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trabajadores de ANAC lograron un acuerdo y frenaron el paro de 72 horas

En el marco de este acuerdo quedaron suspendidas las medidas de fuerza dispuestas para los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de esta semana, al tiempo que el conflicto llega a su fin.

Publicado

|

El conflicto en el sector aeronáutico por el reclamo de la seccional de ATE de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) por la falta de respuesta de las autoridades al pedido de regularización de unos 220 empleados, logró tener un freno, y de hecho se suspendió el paro de 72 horas que habían convocado desde el sector, tras haber logrado un acuerdo.

Cabe recordar que la semana pasada, tras una nueva reunión en la que los funcionarios se comprometieron a evaluar una propuesta, los delegados sindicales pospusieron el paro de 72 horas para hoy, 10 de agosto, que hubiera complicado el funcionamiento de los aeropuertos nacionales.

En este sentido, desde la Coordinación Nacional de ATE ANAC, encabezada por Marcelo Belelli y Carina Mancini, alcanzó un acuerdo salarial y laboral con el organismo, en cuyos puntos centrales se establece el pago de los reencasillamientos retroactivos a julio a cobrarse con haberes agosto, avanzar en la gestión oficial para el paso de los trabajadores a planta transitoria, y la constitución de una Mesa de Trabajo para discutir el Plan de Carrera dentro de la ANAC.

A propósito de los puntos acordados, se estipuló avanzar sobre Artículo 9° en el cual se enmarca el pase a planta transitoria, mientras las autoridades del organismo señalaron su compromiso de iniciar inmediatas gestiones para que los trabajadores sean incorporados al Presupuesto 2022.

Además, quedó fijado para el 1 de septiembre un encuentro para empezar a discutir el Plan de Carrera dentro de la ANAC. Asimismo en la reunión de este lunes, también se estableció una mejora salarial importante para los contratos de OACI, que junto a los reencasillamientos antes informados aplican beneficios para un número mayor de 1.000 trabajadores de ANAC.

Trabajadores de la ANAC pospusieron el paro para el miércoles 10 mientras siguen negociando

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno