Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Trabajadores de la ANAC pospusieron el paro para el miércoles 10 mientras siguen negociando

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial.

Publicado

|

El conflicto en el sector aeronáutico por el reclamo de la seccional de ATE de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) por la falta de respuesta de las autoridades al pedido de regularización de unos 220 empleados, tuvo ayer otro capítulo: tras una nueva reunión en la que los funcionarios se comprometieron a evaluar una propuesta, los delegados sindicales pospusieron el paro de 72 horas para el 10 de agosto y reiteraron que de no arribar a una solución, la semana próxima se complicará el funcionamiento de los aeropuertos nacionales.

La medida de fuerza es impulsada por la delegación de ATE de este organismo que ganó visibilidad en la pandemia por tratarse del ente encargado de autorizar los vuelos nacionales e internacionales afectados por las restricciones para mitigar la circulación del coronavirus. El pasado martes el gremio llevó a cabo una movilización desde Plaza de Mayo hasta la sede gubernamental, en Moreno y Balcarce, y tras la protesta, fueron recibidos por la titular del organismo, Paola Tamburellli. «No hemos podido avanzar como pretendíamos por eso el paro sigue vigente«, alertaron en la delegación de ATE sobre el cese de actividades convocado entre el 10 y el 12 de agosto. Del encuentro también participó el secretario general a nivel nacional de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy.

En diálogo con este medio, el dirigente de CTA Autónoma se mostró más conciliador respecto a la posibilidad de arribar a un acuerdo. Sostuvo que en verdad «se pasó a un cuarto intermedio» al posponerse para la semana que viene la medida de fuerza. Empero, aseguró que los reclamos no son sólo para dar estabilidad a los más de 200 contratados sino para recategorizar a los 400 que están en planta permanente y la posibilidad de incorporar más empleados y sumar recursos que permitan un mejor funcionamiento de la institución.

«Estamos en la búsqueda de soluciones con las autoridades de ANAC y de la Secretaría de Empleo de Jefatura de Gabinete. Es un momento de fortalecimiento del organismo y hoy está muy debilitado en términos de recursos teniendo en cuenta la importancia estratégica del mismo en tiempos de pandemia», explicó y se mostró esperanzado en que Economía lo tenga en consideración en el diseño del Presupuesto 2022.

«De cada una de las demandas aparecieron algunas líneas de resolución y seguiremos con reuniones esta semana y el lunes, antes del paro convocado», añadió el jefe sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno