INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores cesanteados de Clarín marchan al congreso
Mañana miércoles se movilizarán al Congreso en reclamo por «desfalcos millonarios contra el Estado y los empleados»

Trabajadores cesanteados de Clarín marchan al congreso
Mañana miércoles se movilizarán al Congreso en reclamo por «desfalcos millonarios contra el Estado y los empleados»
Trabajadores despedidos del Grupo Clarín se movilizarán este miércoles 7 de noviembre al Congreso para denunciar la «apropiación irregular de Canal 13» y reclamar por los «desfalcos millonarios contra el Estado y los empleados» del multimedio.
En este sentido, el ex delegado del personal de Canal 13 (Artear S.A/Grupo Clarín) José Carbonelli sostuvo que existió una «asociación ilícita» entre el Grupo Clarín y el ex presidente Carlos Menem, que tuvo como fin la «apropiación irregular de Canal 13 por parte del multimedio y la violación del pliego licitatorio».
«Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, sigue mintiendo e intenta victimarse pero no podrá acallar nuestras denuncias sobre el desfalco de 15 millones de dólares en perjuicio del Estado y de los trabajadores en la adquisición irregular de la Licencia de Canal 13», indicó el ex delegado.
Asimismo, Carbonelli precisó: «La licencia fue abonada a un valor irrisorio de 5 millones de dólares que provinieron de los 7 millones de dólares que Artear S.A nos robó de nuestros salarios a los trabajadores, probado por Resoluciones del Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, el Ministerio de Trabajo y por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo».
El perjuicio al Estado también aparece -según denuncian en un comunicado de prensa los trabajadores cesanteados- en la condonación millonaria de 310 millones de dólares que el ex presidente Menem le otorgó al Grupo Clarín, por «incumplimiento de deudas, por no pago de gravámenes y multas. Con ese dinero ahorrado se apropiaron de más de 300 licencias de televisión».
«Más los 120 millones de dólares que debieron ser pagados a los trabajadores, por el 10% de las acciones por propiedad participada como fuera concedido a los empleados de todos las empresas estatales que fueron privatizadas», concluyó.
