El actual proceso inflacionario con el incesante aumento de precios, obligó a los dirigentes de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos a exigirle a la conducción de Aerolíneas Argentinas que retome las negociaciones para discutir los aumentos salariales.
Desde el organismo que nuclea a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociacion del Personal Tecnico Aeronáutico (APTA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), pidieron formalmente al presidente Pablo Ceriani, que los convoque a la brevedad.
En la presentación firmada por los secretarios generales Edgardo Llano (APA), Pablo Biro (APLA), Ricardo Cirielli (APTA) y Rubén Fernández (UPSA), expresaron “la necesidad de seguir avanzando en una solución para recomponer los ingresos de nuestros representados”.
Además, instaron a “preservar un marco de armonía laboral en el difícil contexto que enfrentamos” y concluyeron: “Confiamos en que no haya mayores dilaciones en una respuesta favorable a nuestra solicitud para llegar a un entendimiento en la negociación salarial de los trabajadores y las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas”.