INFORMACIÓN GENERAL
Tomada se reunirá con empresas y gremios para garantizar el acceso a servicios de agua potable
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirá hoy a partir de las 11 de la mañana en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) – Pasco 580, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- con directivos de las principales empresas de obras sanitarias y sindicalistas de la Federación, para diseñar «las mejores oportunidades de formación profesional que garanticen el acceso a servicios de agua potable y saneamiento».

Tomada informó que el objetivo será » diseñar las mejores oportunidades de formación profesional para garantizar la posibilidad de acceder a los servicios de agua potable y saneamiento en el país”. Explicó que el «Plan de Formación Continua del Sector» servirá para capacitar a 56.000 trabajadores de ese ámbito estratégico, que tiene «una gran diversidad de organización empresaria (públicas, privadas, cooperativas) y un desigual acceso a las tecnologías».
«De esa manera, se procurará garantizar la mejora de un servicio fundamental para la inclusión, competitividad y calidad de las empresas, preocupadas por el impacto ambiental de su producción. La propuesta ampliará las acciones realizadas por Trabajo, desarrolladas junto con representantes del sector», añadió.
Tomada se explicó que esas acciones se refieren a «la incorporación del 100 por ciento de los desocupados que ingresaron a los cursos de formación en las empresas, lo que demostró la necesidad de trabajadores calificados y la correcta pertinencia de los cursos», y «la mejora de los servicios y difusión de nuevas tecnologías y condiciones para su utilización y mantenimiento, a la vez que su impacto en las tareas de tratamiento de efluentes y mejora del medio ambiente».
Participarán empresas como AySA, Aguas Bonaerenses y compañías de agua de siete provincias, la FENTOS -que representa a 27 gremios nacionales- y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).
