Conéctate con nosotros

TEXTUALES

«Tenemos que ganarle a la inflación porque es la única forma de generar crecimiento»

Daer, cotitular de la CGT, aseguró que existe convencimiento y voluntad político para que los aumentos salariales le ganen a la inflación.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló que «el salario sí o sí le tiene que ganar a la inflación» y destacó la «voluntad política» del gobierno para lograrlo.

«Es un tema de necesidad y de convencimiento y de que existe la voluntad política» de que los ingresos de los trabajadores tienen que mantener el poder adquisitivo y no ceder ante los incrementos de precios, dijo el referente de la CGT.

Para el líder de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), se dirigió al empresariado, principalmente al sector alimentos.

«Tenemos que ganarle a la inflación porque es la única forma de generar crecimiento y sostener algo que es incipiente«.

Daer planteó que los empresarios deberían pensar en un «aumento de la oferta para ganar por volumen y no por precio», para así hacer su aporte a la lucha contra la inflación.

«Todos tenemos que intentar alinear la economía a una baja gradual de la inflación, no las ideas locas de shock. Todos aspiramos a que la inflación baje. Todas las paritarias tienen fechas de revisión», agregó.

En diálogo con AM 750, el dirigente señaló que «no hubo tensiones de ninguna manera» en la discusión sobre aumentar el piso no imponible del impuesto a las ganancias. «Pero si uno no pone en la agenda política los temas, no se terminan discutiendo», agregó.

En ese sentido, el gremialista destacó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, «tiene permanentemente en agenda» el tema de este gravamen y, acerca de las rispideces que mantuvo el tigrense con el ministro de Economía, Martín Guzmán, por ese tema, manifestó: «Las velocidades (de la gestión para modificar el mínimo no imponible de ganancias) fueron las que tenían que ser».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno