El gremio de la televisión rechazó una nueva oferta salarial de los empresarios de canales abiertos y productoras y la negociación pasó a cuarto intermedio.
La conducción del Sindicato de Televisión (SATSAID) se oponen al pago de una suma fija no remunerativa de $25.000 y un aumento del 18% para octubre.
Aseguran que esa propuesta, presentada por representantes de las cámaras ATA y CAPIT, «nos dejaría en un desfasaje muy grave en relación con la inflación del período paritario».
Además, explicaron, que los empresarios «ofertaron para los próximos seis meses (octubre – marzo), un aumento de tan solo 38% y $38.000 de suma fija no remunerativa, que nos dejaría muy por debajo de cualquier índice inflacionario proyectado».
La postura empresaria está muy alejada por el momento de lo requerido por el SATSAID: un incremento del 50% y una suma no remunerativa de $65.000 para el mismo período.
«Nuestro gremio ha demostrado, en todas las instancias de negociación, su voluntad de arribar a un acuerdo que no dañe el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de televisión. Llegada esta instancia, exigimos el compromiso y seriedad de las empresas a la hora de presentar una propuesta. En caso contrario, y vencidos los plazos de la conciliación obligatoria, retomaremos nuestro plan de lucha«, expresó el gremio.
El sindicato reanudará la negociación mañana viernes a las 9.30, y adelantó que no aceptará «ninguna oferta que condene a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de televisión».