INFORMACIÓN GENERAL
Teletrabajo en cuarentena: Estatales invierten economicamente «para sostener la actividad”
En medio de la “adaptación forzada” al home office por la cuarentena, el 79% de los trabajadores estatales consultados pusieron equipos y hasta “medios económicos propios para sostener la actividad”.
A través de una encuesta realizada entre 21 de abril y el 15 de mayo por la Oficina Nacional de Empleo Público y recientemente publicada, sobre el home office en cuarentena, ocho de cada 10 encuestados invirtieron en“equipos” y hasta “medios económicos propios»,»para sostener la actividad”.
En medio de la “adaptación forzada” al home office por la cuarentena, el 79% de los trabajadores estatales consultados pusieron equipos y hasta “medios económicos propios para sostener la actividad”. Lo que, según el informe, “se traduce en una generosa disposición de la fuerza laboral y un alto nivel de compromiso con el servicio”.
Uno de los puntos de partida del análisis fue proponer al personal que compare su situación actual con la manera en que desempeñaba sus tareas ante del aislamiento. El 46% no notó cambios, mientras que un 36% “venía desarrollando sus actividades con adaptaciones”.“Es decir que solamente un 16% requirió de un mayor esfuerzo de adaptación”, informaron desde El Auditor.
El informe remarca que sostener el teletrabajo implicará una “redefinición de las características de las herramientas de trabajo que el empleador pone a disposición de los empleados” porque, según los investigadores, “la proporción de uso de equipos propios (así como el consumo de recursos sin compensación alguna) solamente puede sostenerse en la situación de emergencia” provocada por la pandemia.