Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Telefónicos iniciaron medidas gremiales por falta de avances en la paritaria

Las federaciones de la actividad convocaron a asambleas para informar a sus afiliados la situación actual de la negociación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores telefónicos y de las telecomunicaciones comenzaron este jueves con un plan de acción ante la falta de avances en la negociación paritaria de la actividad.

Así lo definió la Mesa de Unidad Sindical (MUS) que integran las organizaciones gremiales del sector. Los sindicatos reclaman la presentación de una oferta salarial que permita igualar la inflación actual y recuperar parte del poder adquisitivo perdido.

Las conversaciones iniciaron a principios de julio y hasta el día de la fecha “la propuesta por la parte empresaria es igual a cero”, aseguró la MUS en un comunicado.

Los empresarios advirtieron que recién en septiembre estarían en condiciones de abonar un incremento, cercano al 6% desde julio, para cobrar recién en octubre. Avisaron que si no hay aumento en las tarifas telefónicas, no podrán hacer frente a las subas pretendidas.

Asamblea del SOEESIT Pergamino

En manifestación de repudio, los trabajadores realizaron hoy asambleas vía Zoom en todos los sectores para informar sobre la “actitud irracional por parte de las compañías”.

Los telefónicos fueron declarados esenciales en el marco de la pandemia y la gran mayoría se encuentra realizando trabajo remoto, por lo que convocadas las asambleas dejarán sus puestos de trabajo.

No obstante los gremios aclararon que el accionar fue diagramado para no generar obstáculos en la prestación de los servicios.

La MUS había definido el “estado de alerta y movilización” desde las cero horas de este lunes, anticipando la jornada de “medidas de acción directas” que se concretaron hoy.

Desde la organización sindical explicaron que “en una nueva muestra de insensibilidad social para con sus trabajadores se niegan a reconocer una recomposición salarial desde la fecha correspondiente”.

La MUS se encuentra conformada por Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL); la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA); la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones (FOMMTRA); y el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CEPETEL).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno