Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Techint despidió a 191 trabajadores y corren riesgo otros 100

Hasta el 31 de diciembre la empresa pagaba el 90 por ciento del salario bajo un esquema de suspensiones.

Publicado

|

El grupo económico Techint anunció el despido de 191 empleados de su planta de tubos de acero ubicada en la localidad bonaerense de Campana (Tenaris/Siderca). Según trascendidos, la empresa tiene previsto despedir a un total cercano a los 300 operarios, lo que significa un 10% del total de la plantilla.

Hasta el último día de 2019 la empresa estableció un esquema de suspensiones en la cual abonaba el 90% de los salarios, mientras que en la semana previa a esa fecha decidieron extender las suspensiones con pagos de hasta el 75% de los sueldos.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica local (UOM), Abel Furlán, explicó que la empresa ya había amenazado con esta serie de despidos que se concretaron el lunes por la noche, si no se acordaba un nuevo esquema de suspensiones.

“La UOM está en condiciones de seguir acordando el esquema de suspensiones como se estableció hasta el 31 de diciembre, donde el trabajador suspendido percibe el 90% de su salario”, explicó el referente gremial.

Este miércoles a las 13, en tanto, se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia con el objetivo de salvaguardar el resto de las fuentes laborales con las que cuenta la planta (3.000 trabajadores) y evitar nuevos despidos en el corto plazo. Además, los representantes de la entidad obrera denuncian que luego de los despidos no se abrió ninguna instancia de diálogo.

Al respecto, el delegado de la UOM y miembro de la comisión interna de la planta de Campana, Alejandro Villar, manifestó a Página 12 que el último jueves no llegaron a un acuerdo con la empresa en relación a las suspensiones. “Nos amenazaron con que si no acordábamos al día siguiente iban a emitir 296 telegramas de despido afectando a la planta permanente y el personal contratado a plazo fijo”, detalló.

La propuesta de Tenaris/Siderca, implicaba que el sueldo que perciben los trabajadores se vea reducido en un 30% bajo un nuevo esquema de suspensiones. Ante esta intención de la empresa, los trabajadores propusieron el último viernes que el personal se servicio ininterrumpible no esté contemplado en este esquema, y que cada trabajador de la planta no sea suspendido por más de 12 días.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno