La Asociación Taxistas de la Capital Federal y el Sindicato Peones de Taxis (SPT) marchó hoy contra Uber y Cabify en defensa «de las fuentes de trabajo” y en rechazo al «transporte ilegal». La concentración se realizaron entre las 10 y 12 de la mañana en los cruces de las avenidas San Juan y 9 de Julio; Córdoba y Leandro N. Alem; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy; entre otros.
«No hay mas espacio para medias tintas y palabras que suenan vacías al no ser acompañadas por medidas, concretas y efectivas la crisis que atravesamos es terminal y es responsabilidad de Gobierno la que debe poner termino a esta situación», señalaron desde SPT.
Los trabajadores de la actividad realizan un plan de acción gremial desde hace varias semanas en defensa de los empleos y en rechazo de «las plataformas irregulares de transporte privado de pasajeros» Uber y Cabify, que operan «sin habilitación ni permiso».
En este sentido, para finalizar puntualizaron que: «Ello violenta la Ley Nacional de Tránsito y evade todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina», impunidad que se ejerce y practica ante «la pasividad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del Ejecutivo nacional».