Cientos de taxistas reclamaron este miércoles en la puerta de la sede del gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, que el Ejecutivo local tome medidas para evitar «de una vez por todas» que la plataforma digital de transporte de pasajeros Uber siga operando en el distrito.
Desde la Asociación Taxistas de Capital (ATC) confirmaron que «se le exigió al gobierno de la Ciudad la creación e implementación de una ley que prohíba definitivamente las aplicaciones ilegales».
Las manifestaciones comenzaron pasadas las 11 con cortes simultáneos en las esquinas de Boedo y Juan de Garay; Brasil y Jujuy y Caseros y La Plata; y luego marcharon a la sede del gobierno porteño ubicada en Uspallata 3300.
Allí, tras una importante concentración presentaron «un petitorio para pedir que de una vez por todas se tomen medidas concretas para sacar a Uber de la Ciudad», señaló en diálogo con Télam Julián Amado, dirigente de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro.
«Los taxistas estamos en una situación crítica, casi al borde de la quiebra. Si bien el jefe de Gobierno (de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta) dice que esa aplicación es ilegal, la realidad es que cada vez hay más ubers en la calle y que el trabajo del taxista está cada vez más deteriorado, tanto que no se puede sostener el día a día del trabajo», agregó.