Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Taxistas denuncian a multinacionales por trabajar nuevamente en la ilegalidad

La Mesa de Unidad Taxista advirtió que Uber, Cabify y Beat continúan trabajando fuera de los márgenes legales a pesar de haber recibido varios fallos judiciales en contra.

Publicado

|

La Mesa de Unidad Taxista (MUT) denunció a empresas multinacionales por trabajar nuevamente de manera ilegal en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la entidad gremial informaron que las firmas Uber, Cabify y Beat trabajan desde hace dos semanas, a pesar de haber recibido varios fallos judiciales en contra.

En un comunicado firmado por el titular del Sindicato Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, advirtieron que “esas compañías trabajan en la ilegalidad y transportan pasajeros”.

“Ese fallo fue ignorado por el gobierno porteño, pero reafirmó que la actividad de Uber como servicio de transporte de cosas y personas está prohibida en el distrito por un fallo judicial, confirmado por la Cámara de Apelaciones”, explicaron en un comunicado.

Al mismo tiempo, desde la MUT explicaron que estas compañías desarrollan sus actividades a  partir de “argumentos falsos de diversa índole o con la complicidad de los organismos que otorgan permisos que en ningún caso podrían lograr si confesaran que transportan pasajeros en el contexto de una actividad no admitida por un conjunto de leyes en vigencia y, por lo tanto, ilegal”.

La organización sindical se encuentra integrada por SPAT, UPAT, ATCE, Upymra, Cametax y los gremios de Omar Viviani. Desde allí exigieron “más controles y rigurosidad a quienes administran los permisos” y demandaron la exigencia de declaraciones juradas que “se falsean” con el cruzamiento de datos con el padrón de taxis y remises del gobierno de CABA.

“Las autoridades deben priorizar el trabajo legal y registrado para preservar y cuidar las fuentes laborales de la actividad, una de las más perjudicadas por la emergencia sanitaria y el funcionamiento ilegal de las multinacionales”, finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno