El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) anunció esta tarde que llegó a un acuerdo con la empresa Corredores Viales, para la firma del primer convenio colectivo de trabajo (CCT) de empresa. Es la primera vez que un gremio logra un CCT en la historia de la actividad.
Desde el sindicato, se difundió un comunicado que festejó el logro, “Continuamos avanzando en conquistas que marcan la historia de nuestra organización, y mejoran la calidad de vida de los compañeros y compañeras que la integran”,
Además, el gremio contextualizó la decisión en el marco del difícil momento económico que atraviesa el país “Frente al escenario que estamos afrontando como país, sabemos que es vital el poder fortalecer los derechos y la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras”.
De la firma del CCT participaron, por la representación gremial, el dirigente sindical e hijo del histórico líder de Camioneros, Hugo Moyano, Facundo Moyano y la Secretaria General de SUTPA, Florencia Cañabate y Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, en representación de la empresa. Cañabate festejó la firma remarcando que “Estas conquistas fortalecen los derechos de los trabajadores y trabajadoras que hacen a nuestra actividad”.
Por su parte, Atanasof remarcó que “Este es un paso más para que los trabajadores y trabajadoras de la empresa formalicen una serie de derechos sobre sus condiciones laborales” y también resaltó la predisposición de la empresa ante el contexto económico del país “Sabemos el contexto en el que estamos. Desde nuestra empresa, creemos que brindando más certezas a nuestros trabajadores podemos mejorarles su calidad de vida”.
Corredores Viales es una empresa pública, concesionaria de rutas, autopistas y autovías nacionales que opera desde el año 2019 y que gestiona los servicios prestados en sus rutas.