En vísperas del fin de semana largo, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) reactivó el conflicto con AUBSA, anunciando que a lo largo de la jornada estarán abiertas las barreras de toda la autopista, en el marco de reclamo por mejoras salariales.
Facundo Moyano lo había anunciado, y este miércoles el día comenzó con la confirmación de la protesta. En paralelo a las declaraciones del referente sindical, la empresa de peajes comunicaba: “En el día de la fecha hemos decidido avanzar con el proceso de efectivizaciones y recategorizaciones de los trabajadores y las trabajadoras de AUBASA”.
El SUTPA de todas maneras inició el paro a primeras horas de la mañana y siendo el último día hábil de la semana, en ese marco emitió un fuerte comunicado en el que se hizo mención a una «insostenible situación».
En ese marco, además de no cobrar los peajes también se informó que habrá una concentración en el peaje de Hudson y se adelantó que el paro se llevará adelante «por tiempo indeterminado».