En los mismos, resultó herido el Director de la ESB Nº 11, profesor Ricardo Fusco, por ello el gremio se solidariza con docentes del establecimiento, asi como también con su familia.
Tal como lo expresaron desde Suteba «La escuela tiene que ser el lugar en el que tanto alumnos como docentes nos sintamos amparados ante cualquier acto de violencia. Frente a esto consideramos que toda la comunidad educativa tiene que expresarse repudiando lo ocurrido, generando acciones que manifiesten su solidaridad con el Docente Ricardo Fusco».
Asimismo, exigieron al gobierno provincial «que implemente con celeridad las estrategias necesarias que garanticen el resguardo y la integridad psicofísica de docentes, auxiliares de la educación y alumnos en general».
Por último, se aclara que Suteba va a impulsar, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, jornadas unificadas que manifiesten el rechazo a este tipo de actos de violencia y en las que se profundice el reclamo al gobierno de la provincia de Buenos Aires de la aplicación de medidas adecuadas direccionadas a la prevención de estos sucesos que rechazamos categóricamente.