INFORMACIÓN GENERAL
SUTCAPRA logró blanqueo y capacitación de trabajadores
Tras la gestión de los delegados, el gremio consiguió beneficios para los controladores del boliche del Club San Miguel.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control, de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) informó que a través de su delegación Cañuelas, Lobos y Monte logró que el boliche del Club San Miguel debiera abrir sus puertas con todos sus trabajadores en blanco y capacitados por el Centro de Formación Profesional nº 420.
El beneficio fue alcanzado mediante la gestión del delegado Juan Medina, luego de los reclamos efectuados en la puerta del local bailable. “Estas empresas tienen a sus trabajadores en negro y, los mismos, no realizaron ningún tipo de capacitación. Esto implicaba un serio riesgo, tanto para los jóvenes que concurren a divertirse, como para los propios trabajadores de esas firmas truchas”, explicaron desde el gremio.
Días pasados, los trabajadores afiliados a SUTCAPRA se presentaron en las instalaciones del boliche y, mediante la entrega de volantes y charlas con los concurrentes, se explicó la situación y problemáticas, entre ellas “los sospechosos vínculos de estas empresas con la directora de Comercio del municipio, Marisa Coelho”.
“Pese a los aprietes, amenazas y falsas denuncias (cuya veracidad tendrán que demostrar con hechos reales, fehacientes y concretos) y el envío de la policía que estuvo a punto de reprimir a los compañeros, se logró explicar la situación a las autoridades policiales”, indicaron.
A través de un comunicado de prensa, el sindicato que lidera Leandro Nazarre comunicó que finalmente se logró que el boliche abriera sus puertas el sábado “con el cien por ciento de los trabajadores en blanco, capacitados por SUTCAPRA mediante el CFP 420 y habilitados para cumplir tareas de Control de Admisión y Permanencia”.
