INFORMACIÓN GENERAL
SUTCA pide integrar el futuro Consejo de Seguridad
Desde el gremio aseguran que el espacio ideado por Alberto Fernández deben incluir a las organizaciones gremiales representantes de los trabajadores.
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) que agrupa a Vigiladores, Custodios y Trabajadores de Seguridad Privada pide integrar el Consejo de Seguridad ideado por Alberto Fernández y su equipo de colaboradores. Destaca que es imprescindible la presencia de los trabajadores en ese ámbito.
La organización conducida por el moyanista Christian López plantea que «si en realidad la política de seguridad ciudadana se propone transformarse en una “Política de Estado” y no en un show mediático como el que protagonizó Patricia Bullrich en la gestión anterior sin ningún resultado positivo, con un incremento del accionar represivo de Estado, con la criminalización de la protesta social y con la inclusión de servicios de inteligencia y una justicia a la carta deben incluir en el Consejo de Seguridad a las organizaciones gremiales representantes de los trabajadores«.
En ese sentido, desde el SUTCA destacaron el «explosivo crecimiento» de la organización en los últimos tiempos y con desarrollo en amplias regiones del país afirman: «Los trabajadores y las estructuras gremiales tienen mucho que aportar. Nosotros cumplimos servicios de custodia y vigilancia en lugares claves; en bancos, edificios públicos, barrios cerrados, consorcios, grandes establecimientos comerciales, puertos, aeropuertos y en la seguridad de camiones con mercadería en tránsito. Prevenimos delitos y tenemos una experiencia y un bagaje de conocimiento que podemos aportar. También estamos en garitas en la vía pública de barrios de gran poder adquisitivo. Casi siempre de manera irregular y con ingresos en negro».
A su vez, señalaron la importancia del proyecto presentado por los mecánicos de SMATA junto a las distintas cámaras para reactivar la industria automotriz y proponen que al Consejo de Seguridad compuesto por las diversas fuerzas de seguridad junto a gobernadores y representación parlamentaria se sumen también los sindicatos y las cámaras patronales de Seguridad Privada.