Desde principios de agosto, la fábrica de motos Motomel, ubicada en la ciudad de San Nicolás, concretó la suspensión de 450 trabajadores, de un total de casi 600.
Fabián Gigli, delegado de la UOM San Nicolás, expresó que después de la mega devaluación el sector automotriz todo entró en una grave crisis y que «actualmente estamos teniendo una suspensión de 450 compañeros. Habíamos resuelto la situación con un adelanto de vacaciones, pero esa situación ya no está más, y ahora acordamos que la empresa abonará una semana de las dos que no se trabajará”.
Del 21 al 31 de agosto los trabajadores estarán con suspensión de actividades y al comenzar septiembre volverán a reunirse con la empresa para resolver cómo continuará la situación.
«La prioridad es siempre sostener los puestos de trabajo de los compañeros y ver si con el cambio de estacionalidad hay alguna mejora en el mercado o algún cambio en la macro economía que reactive un poco el sector», detalló Gigli en diálogo con Radio La Plata (90.9).
Para concluir el delegado de la UOM, desarrollo que el mercado se cae por el encarecimiento del financiamiento, y “porque en situaciones de crisis la prioridad de la gente pasa por otro lado, no son rubros prioritarios para el consumo».