Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SUPeH Flota denuncia caída de servicios de transporte que afecta a afiliados

La flota fluvial y marítima de YPF se declaró en «estado de alerta y movilización» por inestabilidad laboral y pérdida de empleos.

Publicado

|

El Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera (SUPeH Flota) declaró desde este miércoles el estado de «Alerta y movilización» en todos los buques y cabeceras marítimas en las que opera la petrolera de bandera YPF.

«La empresa está tomando decisiones unilaterales que traen aparejado la pérdida de puestos de trabajo en los servicios fluviales y marítimos, con la consecuente inestabilidad laboral de más de mil trabajadores. Cambiaron las reglas de los compromisos de transporte vigentes y que nosotros consideramos deben revertir. Hay un fuerte malestar», indicó su secretario de prensa, Daniel Ocampo.

Ocampo calificó de «preocupante» la situación del sector: «El manejo discrecional de algunas autoridades del área competente de YPF, que amenazan ubicarnos en el plano de las licitaciones a futuro, nos pone en la obligación de prestar especial atención a lo que pueda llegar a suceder que consecuentemente, pondría en grave riesgo nuestro servicio operativo para la empresa petrolera».

Al mismo tiempo, el sindicalista destacó que la medida de «alerta» fue elevada a las distintas organizaciones que integran como son la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, (SUPeH), de Antonio Cassia; La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y la Confederación Argentina  de Trabajadores del Transporte (CATT), ambas dirigidas por Juan Carlos Schmid, pidiéndoles SUPeH Flota en caso de desatarse un conflicto su «solidaridad en la acción por el justo reclamo de los trabajadores».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno