PARITARIAS
Suben los sueldos de los empleados del Congreso Nacional
Será de un 10% a partir del 1 de febrero, según acordaron los gremios con representación en el sector con las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores.
El personal del Congreso de la Nación percibirán un aumento salarial del 10% a partir del 1 de febrero, de acuerdo a lo pautado por los sindicatos con representación en la actividad con las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores.
El acuerdo se enmarca en las negociaciones paritarias correspondientes al año 2022 llevadas adelante por la Asociación del Personal Legislativo y las delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)
Lo firmado representa el cierre de la paritaria 2022, y alcanza a todo el personal que reviste entre las categorías 1 a 14 del Congreso de la Nación, como así también a quienes se hayan acogido al sistema de retiro anticipado a la jubilación.
Las entidades gremiales consideraron el acuerdo “un logro de nuestra política sindical y del compromiso de las autoridades de seguir fortaleciendo y legitimando la importancia del trabajo legislativo”.
Por otra parte, según se informó a través de un comunicado suscripto por Norberto Di Próspero (APL), Martín Roig (UPCN Congreso) y Claudio Britos (ATE Congreso), se acordó con las autoridades que a partir del 1° de marzo del corriente comenzarán las negociaciones para la paritaria 2023.
Anteriomente, los empleados del sector habían cobrado dos sumas fijas 30 mil pesos complementados con subas por porcentajes.