Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

STIA Catamarca: medida de fuerza por el despido de 15 trabajadores en Arcor

El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Recreo, en Catamarca, apoyó el reclamo de los trabajadores de Arcor que denunciaron el despido en planta.

Publicado

|

Luego de que los trabajadores de Arcor Recreo, en Catamarca, denunciaran despidos por parte de la multinacional Arcor, iniciaron una protesta para visibilizar el conflicto, y realizar las gestiones institucionales pertinentes para defender los puestos de trabajo. En este sentido, el Sindicato de la Alimentación (STIA) brindó un fuerte apoyo.

La medida de fuerza se inició por la falta de diálogo con el área de Recursos Humanos, luego del despido de 15 trabajadores en la empresa. “La firma ingresó a otros empleados dejando de lado a quienes estaban a la espera de ser convocados”, sostuvieron desde el sindicato.

Además, deslizaron que el bloqueo de la planta fabril ubicada en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, podría agravarse de no obtener respuestas favorables, ya que la empresa se muestra intransigente.

En esta línea, desde el gremio barajan un posible un corte sobre la Ruta Nacional N°157, en el acceso norte a la ciudad de Recreo. Por su parte, el secretario gremial de STIA en Catamarca, José Luis Roldán, marcó que los despedidos se desempeñan en la empresa desde hace varios años.

Sobre esto, aseveró: “No están respetando el convenio, se manejan con gente nueva que hace tres meses que están y a los compañeros no los quieren tomar”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno