Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sonó el teléfono de Moyano y Camioneros suspendió la marcha a Salud

El gremio reclama la prórroga de los decretos que consideran a la Covid-19 como enfermedad profesional. «Acercamientos y llamados» dejaron sin efecto la protesta.

Publicado

|

El gremio de Camioneros anunció la suspensión de la movilización al ministerio de Salud en la que iba a reclamar por la prórroga de los decretos que consideraban a la Covid-19 como enfermedad profesional.

La organización que conducen Hugo y Pablo Moyano aseguró que se registró un «acercamiento» con funcionarios del gobierno nacional y ante «llamados para buscar una solución al legítimo reclamo» quedó sin efecto la convocatoria.

Camioneros confirmó protesta pero sigue negociando para que se reconozca al covid como enfermedad profesional

«Por parte del Gobierno Nacional se intenta llegar a un acuerdo mediante tratativas en las últimas horas, escuchando el pedido que encabeza Pablo Moyano», explicó Camioneros.

El sindicato aseguró que sin la continuidad de la cobertura a trabajadores, se «favorecía a los empresarios de las ART sin obligarlos a hacerse cargo del periodo que un trabajador/a se contagie de Covid y deje sin cobertura, descontando los días sin poder trabajar, sin tener en cuenta el esfuerzo realizado durante toda la pandemia con el riesgo que conlleva la tarea esencial del transporte».

La semana pasada, Camioneros marchó al ministerio de Trabajo y generaron cruces entre los actores en cuestión.

Cruces por la cobertura del Covid por ART: en Camioneros esperan “la firma del Presidente”

Desde la cartera laboral señalaron a Mundo Gremial que “la cobertura está vigente» y argumentaron que la continuidad de las prestaciones se «comunico tanto por resolución como por comunicado».

El moyanismo esperan la firma de una resolución por parte del presidente Alberto Fernández para dar por terminado el conflicto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno