La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó este viernes la sentencia de primera instancia que en noviembre pasado había ratificado la plena vigencia de la intervención en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y el avance del proceso electoral en la organización.
El nuevo fallo judicial aniquila las pretensiones de Marcelo Balcedo y los integrantes de la comisión directiva desplazada en 2018 de retornar a sus puestos de conducción, tal como solicitaron en el recurso de amparo elevado a la justicia del trabajo.
La sentencia definitiva de la Sala VII, que integran las juezas de Cámara, María Dora González y Patricia Silvia Russo, desestimó los pedidos efectuados por las exdirigentes de SOEME, Susana Mariño y Alicia Mercedes Velich con los mismos argumentos que los esgrimidos meses atrás por el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo N° 31, a cargo de la Dra. Analía Vigano.
SOEME: Balcedo sumó otro traspié judicial y se habilita el proceso electoral en el gremio
Las magistradas consideraron «imprudente» la reinstalación en sus cargos a Mariño y Velich, como al resto del secretariado nacional electo para el período 2016-2020, ya que -además de estar vencido el mandato requerido- podría configurarse «un escollo en la investigación de los delitos presuntamente cometidos en el ámbito de dicha asociación sindical».
La Justicia falló en contra del retorno de Balcedo al SOEME by Mundo Gremial on Scribd
Con este nuevo fallo judicial, se valida la continuidad de la intervención actual y habilita el avance del proceso electoral de autoridades para concretar la normalización de la entidad sindical.