Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SMATA pide un bono de fin de año de $4.000

El reclamo del gremio es para compensar los impactos negativos sobre los salarios de la inflación y el impuesto a las Ganancias.

Publicado

|

 

El sindicato liderado por Ricardo Pignanelli argumenta que la cifra de $4.000 que reclaman es necesaria para compensar el peso negativo que tiene sobre los salarios el nivel de inflación real y el Impuesto a las Ganancias, teniendo en cuenta que un empleado que recién empieza gana $9.000 y ya es alcanzado por el gravamen.

El gremio mayoritario de la automotrices, SMATA, está reclamando un bono de fin de año que alcanzaría los $4.000 y sería por única vez, lo que marcaría el terreno para que otros sindicatos se sumen al pedido desde cada sector.

El planteo de SMATA se originó en las automotrices que tienen su planta en la provincia de Buenos Aires, como Toyota, Mercedes Benz, Ford y Volkswagen. Pero se extiende también a las que están en Santa Fe, como General Motors, o en Córdoba, como Renault y Fiat.

Fuentes gremiales comunicaron que “el reclamo que hicieron es un bono de $4.000″. En una de las terminales incluso aseguraron que “la negociación había arrancado con un reclamo de un adicional de medio sueldo”.

Según la misma fuente, la mayor parte de los gremios están haciendo planteos similares. Pero este parece ser el más avanzado, y el que por tanto marcaría el terreno al resto.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno