INFORMACIÓN GENERAL
SMATA dio el puntapié inicial del pacto social que pidió Alberto Fernández
El presidente valoró la actitud del sindicato de mecánicos y aseguró que “vamos por el camino del crecimiento y el desarrollo”.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) que conduce Ricardo Pignanelli selló este martes un acuerdo con empresas, en el marco del pacto social que pidió al asumir el presidente Alberto Fernández.
Acompañados por el primer mandatario argentino, los miembro del Smata lanzaron el “Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo” en la sede del gremio en Buenos Aires.
La propuesta fue acordada entre todos los sectores de la industria automotriz. “Han dado el puntapié inicial del nuevo contrato social argentino” les reconoció Alberto Fernández a los presentes y expresó que “vamos por el camino del crecimiento y el desarrollo”.
“Hoy solo estamos produciendo un tercio de lo que somos capaces de producir en materia automotriz”, afirmó Fernández. Además sostuvo que pretende un futuro con “autos accesibles, a un precio accesible”.
Del acto participaron el secretario general de SMATA, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el titular de la UOM, Antonio Caló, los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, entre otros.
También asistieron dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).