Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SMATA presenta el «acuerdo social y productivo» para el sector automotriz

Contiene propuestas de crecimiento para la industria. Participarán gremios y cámaras empresarias de la actividad.

Publicado

|

Gremios y empresarios de la industria automotriz presentarán este martes el Plan Estratégico 2030 con propuestas para el crecimiento de la actividad.

Será en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) con participación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector.

La plan abarca un conjunto de propuestas para el crecimiento del sector como resultado del diálogo entre fabricantes, empresas autopartistas, concesionarias y sindicatos.

La presentación del documento- que lleva el nombre de Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotriz Argentino– se realizará a las 9.30 horas en la sede porteña del SMATA.

Entre los invitados a este evento, están el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los gobernadores de las denominadas provincias con radicación de empresas vinculadas a la industria automotriz; y los directivos de las empresas del sector.

El Plan Estratégico 2030 es establecer una nueva agenda integral en base a siete programas de reconversión y desarrollo en aspectos industriales y comerciales, que requerirán el acompañamiento de políticas de competitividad, tributarias, laborales y de infraestructura.

La proyección de esta iniciativa será para la próxima década en un contexto de “disrupción inédita”, generado a nivel global por las transformaciones tecnológicas y las nuevas demandas de movilidad.

A partir de una coyuntura bastante comprometida, sobre todo por la caída de producción y ventas locales, la industria avizora la necesidad de una transformación para los próximos años que lleve al sector a transitar cambios que se anticipen en términos de motorización, conectividad y seguridad/autonomía.

La crisis económica caló muy hondo en el sector automotriz, es por ello que están buscando soluciones a largo plazo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno