INFORMACIÓN GENERAL
Sindicatos docentes se reunieron con Sileoni y Tomada
En el marco de una reunión preparatoria los las organizaciones UDA, AMET, CEA y SADOP dialogaron con los Ministros de Educación y Trabajo.

Jorge Dobal (AMET); Fabián Felman (CEA); Sergio Romero (UDA); y Mario Almirón (SADOP), Secretarios Generales de los Sindicatos docentes nacionales afiliados a CGT, se reunieron en el Palacio Pizzurno con Alberto Sileoni y Carlos Tomada, Ministros de Educación y Trabajo de la Nación.
En el transcurso de la reunión, preparatoria de la paritaria, los Ministros escucharon la posición de los distintos representantes gremiales en torno a la inminente convocatoria formal a la negociación para fijar el salario mínimo de la actividad docente.
Las organizaciones plantearon diversos puntos a tener en cuenta en el marco de la Paritaria Federal.
1- La necesidad de tomar en cuenta la absoluta insuficiencia del salario fijado en 2013 por el Estado para atender las necesidades de la canasta básica del docente y su gran atraso histórico, agravado por la actual coyuntura económica;
2- Que la propuesta para acordar un salario mínimo para este año debe contemplar la defensa del poder adquisitivo del salario frente a las maniobras de empresarios que suben los precios para mejorar su rentabilidad;
3-Que en el actual escenario se torna necesario prever la reapertura de las negociaciones no más allá de junio del corriente año, a fin de fijar un porcentaje de incremento razonable y que dé cuenta de la realidad;
4-Además de ello todos los Sindicatos Docentes coincidimos en la necesidad de incluir en las negociaciones otras condiciones de trabajo -además del salario- en procura de concretar un Convenio Colectivo de Trabajo integral.
Tomando nota nota de la posición de los Sindicatos, los ministros anunciaron la convocatoria a una nueva reunión para la semana próxima.
Desde los gremios comunicaron que la reunión fue importante, para desarrollar los temas con profundidad y poder avanzar hacia un acuerdo. «Sabemos que la situación es complicada y que debemos encontrar un equilibrio, pero estamos tranquilos porque la Educación para este gobierno siempre fue una prioridad» agregó uno de los secretarios generales.
