Los sindicatos del gas natural reclamaron un incremento salarial adicional para subsanar el desafaje inflacionario en el marco de la pritaria 2022.
Las organizaciones adheridas a la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) solicitaron incorporar un aumento del 25% al acuerdo inicial del 60%.
El objetivo es alcanzar una recomposición salarial del 85% que subsane la pérdida salarial contra la inflación. Las nuevas subas serían de aplicación para el período octubre – diciembre.
La propuesta sindical, definida el pasado martes en plenario de secretarios generales, establece una nueva instancia de revisión en enero próximo.
La federación que encabeza Guillermo Mangone también solicitó la universalización y recomposición del rubro refrigerio en todo el país. Como así también mejoras en la prestación de salud a los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana y del Sur.
En un comunicado, la FETIGNRA alertó sobre políticas de achicamiento en planteles operativos del sector. Explicó que las empresas no reemplazan a personal jubilado y se llevan adelante propuestas de retiros voluntarios, con proyección cierre de sucursales y tercerización de servicios sin respeto de encuadramiento y condiciones colectivas.
Por otro lado, el gremio se dirigió por escrito al ministro de Economía, Sergio Massa, para exigir la eliminación del impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores de la actividad.