Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicatos de la comunicación social preocupados por superposición de personerías en el sector

Las entidades adheridas a COSITMECOS se reunieron con la ministra de Trabajo y funcionarios de la cartera laboral para manifestar inquietudes respecto a la creación de nuevos sindicatos en la actividad.

Publicado

|

La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social y Audiovisual de la República Argentina (COSITMECOS) expresó la preocupación por la creación de nuevas organizaciones gremiales que configuran superposición de personerías en el sector.

Las inquietudes de los gremios de la COSITMECOS fueron abordadas dudante un encuentro con la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, quien se comprometió a profundizar en las denuncias presentadas, según informaron fuentes gremiales.

Los dirigentes de la entidad nacional, encabezados por el secretario general Horacio Arreceygot (SATSAID), puntualizaron principalmente en la creación de dos nuevas organizaciones: el Sindicato de Artistas (SATRA) y del Sindicato de Técnicos Escénicos (SATE).

Ambos gremios estarían provocando una superposición de personería con organizaciones ya existentes en el sector. La reunión fue considerada como «positiva» por la COSITMECOS.

La ministra Olmos se comprometió a cursar vista de toda la documentación para que los sindicatos perjudicados por las nuevas entidades realicen las impugnaciones necesarias y a organizar una reunión con el Ministerio de Cultura por el caso de los técnicos escénicos.

Durante el encuentro también se solicitó a Olmos que se avance sobre la finalización del trámite para otorgar la simple inscripción al Sindicato de Guionistas y el pedido para acelerar el proyecto que dispone computar los días trabajados para los trabajadores temporarios para sumarlos al cálculo del futuro haber jubilatorio.

Además de Arreceygor, estuvieron presentes en la reunión Miguel Ángel Paniagua, Rolando Conte y Matias Sanchez (SUTEP), Mario Berruti (SUP), Guido Valerga y Laura Fortini (SICA), Aníbal Schmidt, Pedro Arguello, Pablo Marlo y Marcelo Alcobenda (FATIDA), Luis Ali y Carlos Berraymundo (Actores), Oscar Tabernise y Diego D ́Angelo (SADA) y Geronimo Moyano (FSGBS).

Acompañaron a Olmos el director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Raúl Ferrara, y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Trabajo, Javier Mouriño.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno