Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicato médico reclamó un salario básico de $100.000 para ingresantes

El pedido fue efectuado por la AMRA ante autoridades ministeriales y representantes del sector privado. Solicitar reabrir paritarias de manera urgente.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación de Médicos de Argentina (AMRA) solicitó este lunes la reapertura de las paritarias sectoriales y garantizar un salario básico de 100.000 pesos para ingresantes.

El pedido fue efectuado por el secretario general de la AMRA Nacional, Dr. Erick Mendoza Díaz, ante el Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y clínicas y sanatorios donde también se pidió la firma de convenios colectivos de trabajo.

“Luego de los difíciles días que se suscitaron la semana anterior, provocados por la protesta policial y su repudiable forma, nuestra organización gremial ha considerado volver a sobre el reclamo salarial y por la apertura de la negociación paritaria pendiente y que fue acordada para el mes de julio de 2020”, señaló el sindicato médico.

Los trabajadores recordaron a las autoridades del Ministerio de Trabajo y del empleador Estado, en este caso el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que el reclamo por reapertura de paritarias ya fue efectuado en los meses de julio y agosto mediante las notas correspondientes.

En ese marco, la AMRA adelantó que solicitará salarios “acordes a la dignidad laboral que nos corresponde y consideramos justa”.

El gremio exigió en todos los sectores un ingreso horizontal superior de los $100.000 para médicos ingresantes, que se cumpla el valor mínimo ético para guardias ($30.600) y para profesionales de Terapia Intensiva ($37.620).

Además, el reconocimiento a los profesionales jubilados pasando las bonificaciones “no remunerativas” a remunerativas, pase a planta permanente de los profesionales con contratos temporarios y reapertura de paritarias urgente.

“Durante décadas el incumplimiento de los empleadores de los diferentes subsectores nos han llevado a los trabajadores de la profesión médica a compensar los magros ingresos con pluriempleo en este fragmentado y desarticulado modelo de salud”, concluyó el sindicato.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno