Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicato de Guincheros piden licencia nacional para manejar grúas

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), liderado por Roberto Coria, señaló por medio de un comunicado que el incidente ocurrido el día sábado en Mataderos, cuando una grúa de gran porte que instalaba una pileta en una casa del barrio porteño de Mataderos cayó y destruyó el techo de la vivienda, provocando heridas en cuatro trabajadores, se debió a una “falla mecánica” de la propia grúa.

“Nuestros compañeros en general, y particularmente el compañero operario en este delicado acontecimiento, con más de 15 años trabajando en la conducción de grúas, tienen la experiencia necesaria para realizar éstas y cualquier tarea con máquinas de izaje, pero no quita que debamos en forma tripartita, trabajadores, estado y empresas, dedicar con responsabilidad absoluta los esfuerzos necesarios en brindarles mayores y mejores herramientas a los trabajadores de nuestro sector” expresó Coria, quién integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), por medio de un comunicado.

“Ojalá que este acontecimiento sea el puntapié inicial para ser oídos y llegar a tener una Licencia Nacional Habilitante, donde predomine la capacitación profesional continua y la adaptación a las nuevas tecnologías, algo que venimos pidiendo y luchando para poder lograrlo” detalló el Secretario General del gremio.

El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles está compuesto por todos los trabajadores que utilizan mecanismos eléctricos, hidráulicos u otro parecido en la elevación de bultos. Dentro de las maquinarias se encuentran las grúas pórticos, trastaineras, conteineras, autolevadores, hidrogrúas, cranemóviles, vehículos y maquinarias especiales, carretoneras para traslados, como también  grúas telescópicas y recticuladas, entre otras  modernas maquinarias.

A su vez explicó que hoy “se conduce con un simple carnet de conducir expedido por el Estado con la categoría de máquinas viales no agrícolas sin un examen serio” y para concluir dijo: “nos encontramos como obstáculo que las empresas, dado que no tienen la obligación, en su afán de abaratar costos, no toman con la seriedad necesaria el tema de la Formación profesional de los trabajadores y deciden, en la mayoría de los casos, evitar las mismas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación de apuntadores marítimos por fuerte caída de los salarios

Aseguran que perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.

Mundo Gremial

Publicado

|

Apuntadores marítimos expresaron su preocupación ante la pérdida salarial que sufrieron en el último año.

Los trabajadores de la actividad explicaron que en el último año perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y afirmaron que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.

“Nunca antes había pasado algo así. Había un aumento firmado y el dirigente firma un congelamiento”, sostuvo Fernando Perrone, representante gremial de los trabajadores.

Las críticas apuntan a la conducción del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) que conduce Raúl Lizarraga.

Perrone, candidato a secretario general del SEAMARA por la Agrupación 21 de Diciembre “Celeste y Blanca”, cuestionó la ausencia del oficialismo del gremio en los conflictos laborales que mantuvieron en el último tiempo lo trabajadores.

En estos 4 años de mandato el oficialismo estuvo desaparecido. No recorrió un depósito ni una terminal. Nada”, explicó el dirigente de la Celeste y Blanca en diálogo con Mundo Gremial.

Las elecciones del SEAMARA serán el próximo jueves 27. Perrone irá por el máximo cargo, con un fuerte respaldo de Pablo Moyano y marcada presencia de dirigentes del interior del país, mujeres y juventud de la actividad.

Enfrente estará el oficialismo con Lizarraga a la cabeza.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros anuncian un paro total de 72 horas en Salta y Jujuy

La medida fue resuelta por el Sindicato de Petróleo y Gas ante la falta de respuestas del gobierno a sus pedidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) anunció un paro total de 72 horas que afectará la actividad en las ramas yacimientos, refinería y gas licuado.

“El paro es consecuencia de la falta de respuestas de parte del Gobierno provincial y nacional respecto a las inversiones solicitadas para el sector y la ausencia de garantías para mantener los puestos de trabajo”, informaron a Mundo Gremial.

La protesta, aprobada por la Comisión Directiva y cuerpo de delegados, se concretará a partir del próximo 1 de julio, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el ministerio de Trabajo, con fecha de finalización este 28 de junio.

El STIPPYGSJ es una de las entidades adheridas a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla, que brindó respaldo a la medida definida por los trabajadores.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se perdió un puesto de trabajo cada 2 minutos en el último año

Los datos fueron procesados por la Universidad de Avellaneda y corresponden al período marzo 2018 – marzo 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un estudio realizado sobre los datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino, indicó que entre marzo de 2018 y marzo de este año, se dieron de baja 268.000 puestos de trabajo de la economía formal.

Implica unos 22.360 por mes, 735 por día o 30 por hora.

Los datos, procesados por la Universidad de Avellaneda, revelan que en los últimos 12 meses en la Argentina se perdió un empleo registrado cada dos minutos.

El reporte aseveró que las reducciones más significativas se encuentran en el sector industrial (-67.000), comercio (-45.000), transporte y comunicaciones (-18.000) y actividades inmobiliarias y empresarias (-14.000).

Al analizar la evolución del empleo por provincia, se detectaron caídas en 21 de las 24 jurisdicciones, a excepción de Neuquén, Catamarca y Santa Cruz.

El informe completo de la UNDAV

Empleo Argentina UNDAV Junio 2019 by Mundo Gremial on Scribd

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno