Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Di Próspero y Coria, reelectos: empiezan el quinto mandato al frente de sus gremios

Son dos de los dirigentes sindicales que renovaron cargos en los últimos días, en la seguidilla de elecciones sindicales habilitadas tras las restricciones por la pandemia.

Publicado

|

Norberto Di Próspero, de la Asociación de Personal Legislativo (APL), y Roberto Coria, del Sindicato de Guincheros, fueron reelectos en los máximos cargos de las organizaciones durante elecciones realizadas en los últimos días. Ambos comenzarán su quinto mandato como secretario general.

El líder de la APL, principal gremio de trabajadores legislativos del Congreso nacional, fue respaldado con el voto directo de los afiliados en comicios desarrollados el pasado jueves.

 

El gremio destacó la «gran afluencia» de afiliados en los cinco puntos de votación, ubicados en la Biblioteca, Senado, Diputados, Dirección Ayuda Social (DAS) e Imprenta del edificio legislativo.

Se renovaron cargos en 25 secretarías, 13 vocalías titulares y 10 vocalías suplentes; 5 revisores de Cuentas titulares e igual número de suplentes y 8 congresales titulares para la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina y 4 suplentes.

Por su parte, Roberto Coria recibió un fuerte apoyo de los afiliados del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles. La elección se llevó adelante el pasado viernes en todo el país.

De acuerdo al informe del gremio, sobre un padrón de 2719 afiliados, votaron 2051 trabajadores. “La Verde” de Coria se impuso por un 73,21 %, unos 1454 votos sobre “La Lista Azul” de Daniel Amarante, ex secretario adjunto del gremio , sacó el 26,79 %, unos 532 votos.

La elección se desarrolló en un clima de tensión, horas después del ataque a balazos del que fue víctima el propio Coria que emitió su voto desde el centro médico donde se encuentra recuperándose.

El dirigente portuario comenzará su quinto mandato hasta el 2025, ganando con la participación del 75% de trabajadores habilitados a votar.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno