El Sindicato del Seguro, que preside el actual secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, denunció a la empresa Galeno ART por maltrato laboral y se declaró en estado de alerta ante la “nula predisposición” por parte de los directivos para resolver los conflictos con los trabajadores. Además, evalúan medidas gremiales para los próximos días.
Según comunicaron desde la organización sindical, los apuntados son Julio Fraomeni, Gladys Munilla y Estela Pellis, como responsables de “una interminable agenda plagada de incumplimientos y respuestas pendientes”. También consideraron que la situación se ha tornado “intolerable” y que se agrava día a día.
En ese sentido, en el documento firmado firmado por Daniel Navazo, secretario Gremial y de Relaciones Laborales, advirtieron por incumplimientos del Convenio Colectivo 264/95 y la Ley de Contrato de Trabajo, como la falta de recategorizaciones, pago de horas extras, premios, descuentos arbitrarios sobre licencias médicas justificadas, entre otras.
Gremio del Seguro rechazó la propuesta salarial de las empresas y dictó el estado de alerta en todo el país
Por estos motivos y ante la “sistemática negativa de tratar seriamente estos problemas”, el gremio presentó la denuncia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para que los directivos de Galeno ART den “respuestas formales y concretas” y se declaró en alerta, dejando liberado al personal de los establecimientos para definir acciones directas.
El Sindicato del Seguro va a la Justicia contra Ganancias y se engrosa la lista de demandas contra la vuelta del impuesto
“Seguimos reclamando que Galeno ART deje de maltratar a sus trabajadores. Exigimos que cumplan todos sus derechos”, afirmó Sola a través de la red social X. Además, apuntaron contra los empresarios por buscar “maximizar ganancias a costa del maltrato laboral”. “Este gremio continuará luchando”, afirmó.