La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos acordó un incremento salarial bimestral para los trabajadores de la rama abrasivos revestidos, en el marco del inicio de la paritaria 2024-2025.
El entendimiento establece una suba salarial del 4% a partir del 1 de julio y un 4% a partir del 1 de agosto, con carácter acumulativo. Los incrementos alcanzarán a los trabajadores agrupados bajo CCT 736/19.
Así lo fija el acuerdo celebrado por la Federación del Papel que conduce José Luque y la Cámara Argentina de Fabricantes de Productos Abrasivos, un de las entidades empresariales de la actividad papelera.
Con los nuevos aumentos, el salario mínimo papelero de la rama será de $807.816 a partir del 1 de julio y de $840.129 a partir del 1 de agosto.
Las partes acordaron una instancia de revisión salarial durante el mes de septiembre, a los fines de analizar los alcances del presente acuerdo, en base a las variables macroeconómicas del período, la evolución del índice de inflación y la actividad de la industria.
La Federación mantiene abiertas las negociaciones salariales en el resto de las ramas que componen el gremio, entre otras, bolsas de papel, cartón corrugado, envases de cartón y fabricación de celulosas y papel.