Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicalistas insisten con un aumento general de salarios

Plaini y Yasky presionan por el pago de una suma fija que complemente las negociaciones paritarias para paliar los efectos de la inflación.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, volvió a reclamar avanzar en un aumento de salario generalizado «si la paritaria no alcanza o es suficiente».

“Si la paritaria no alcanza o es insuficiente, sería bueno que el Gobierno diera un aumento de salario generalizado para que las brechas no se hagan más amplias”, señaló.

El dirigente de la CGT habló de un problema de ingresos y de «grandes asimetrías» en material salarial.

Para Plaini, existe «desigualdad» en las paritarias por la realidad de cada sector. «Los salarios tienen una diferenciación muy alta”, aseguró.

Omar Plaini

«No es lo mismo una actividad exportadora que una de comercio o servicio, los salarios tiene una diferenciación grande», ejemplificó en diállogo con El Despate Radio.

Y cerró: «Las asimetrías son muy grandes por eso cuando algunos planteamos que si la paritaria no alcanza sería muy bueno que el gobierno aplicará un aumento generalizado para achicar esa brecha para que esa pirámide se achate un poco y no se alargue cada vez más».

El sindicalista aclaró que en caso de avanzar la iniciativa pidió que el aumento generalizado sea «retributivo».

El pedido también fue realizado por el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien señaló la necesidad de «complementar» el adelantamiento de paritarias con un «aumento general del salario».

Hugo Yasky

El también diputado nacional propuso que se implemente a través de «una suma fija que permita que tanto el sector público como el privado tengan n aumento que se pueda discutir en paritaria y que significaría subir los salarios más bajos».

Por la misma senda camina el legislador y líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, que tras celebrar el aumento del salario mínimo llamó a sancionar una ley de salario básico universal para los trabajadores.

También reclamó que el Estado “pueda fijar un piso de paritarias” y que a su vez se trate “la reducción de la jornada laboral”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno