El secretario general del gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, participó ayer de la marcha anticuarentena en el obelisco porteño y desafió al ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
“Cuando los bioquímicos sacamos sangre para trasfundir o ahora para extraer plasma de aquellos recuperados, ¿saben qué le ponemos? Dióxido de Cloro. Entonces el ANMAT, en lugar de prohibir su uso, que se ponga a estudiar a ver en qué dosis le puede servir a los argentinos para que se prevengan del CoVid”, expuso en plena movilización.
Por su parte, apuntó contra el Gobierno de Fernandez agregando que «la libertad tiene que estar por encima de la salud; quieren separa a nuestras familias y eso es inaceptable”.
Hasta el momento fue el único sindicalista que fue y luego se mostró por la televisión participando de la marcha que, con epicentro en Buenos Aires, se replicó en muchas ciudades del interior del país.
Peretta, doctor en Farmacia y Bioquímica, viene batallando fuerte con sus posiciones anticuarentena. De hecho, reconoce la cuarentena como herramienta para contrarrestar el avance del virus, pero bajo el régimen optativo. Para él el Covid «contagia mucho, enferma poco y mata menos».