Conéctate con nosotros

CGT

Gerardo Martínez cruzó al gobierno por el ajuste: «recae sobre el pueblo, no sobre la casta»

El líder de la UOCRA remarcó que el ajuste del gobierno afecta el poder adquisitivo de los trabajadores y advirtió, en línea con otros dirigentes gremiales, que la CGT «no se va a quedar de brazos cruzados», frente a las medidas del Ejecutivo nacional. Además, defendió la obra pública ante los anuncios de paralización.

Publicado

|

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, afirmó en línea con otros dirigentes de peso en la entidad, que la central “no se va a quedar de brazos cruzados”, frente a las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

Martínez remarcó que el movimiento obrero no va a “ceder en las conquistas y los derechos laborales” adquiridos. En esa línea subrayó que “por más que en las elecciones ganó la postura diametralmente opuesta a los que nosotros soñamos como proyecto de país, no quiere decir que vamos a quedarnos de brazos cruzados”, explicó.

El dirigente, que advirtió que “los trabajadores estamos en alerta”, sostuvo que desde la CGT tienen “la responsabilidad de cuidar el trabajo, la inclusión, la igualdad” y tratar de resolver el problema de la alta informalidad en el mercado laboral argentino.

Con esa premisa, resaltó que ante las medidas del gobierno, la central reclama “por una política de ingresos, porque las medidas fiscales que se están aplicando son un salto al vacío, desprolijas y poco profesionales. Es un ajuste sin una mirada que dimensione los problemas que tenemos”, ponderó.

Martínez señaló que, “este ajuste no se hace de una manera equitativa y responsable”, sino que “recae en el pueblo trabajador, no en la casta”, porque “se está garantizando que la renta empresaria sea cada vez mayor”, marcó.

Siguiendo este razonamiento expresó que, “el gobierno se inclina beneficiando solo al sector empresarial, a favor de que los empresarios ganen más y obtengan mayores dividendos”, en desmedró del poder adquisitivo de los trabajadores.

Finalmente, el dirigente que fue anfitrión en el último cónclave de la mesa chica ampliada de la CGT, ponderó, “creo en la cultura del trabajo, por eso creo en la industria” y remarcó que la construcción “es la madre de las industrias, por eso creo que la obra pública es fundamental y el trabajador de la construcción tiene que saber que vamos a estar para dar respuesta”, concluyó en referencia al cierre de la obra pública anunciada por el gobierno nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno