ANÁLISIS Y OPINIÓN
Sindicalista cruzó a Macri y lo mandó a estudiar derecho laboral
Cuestionó que el presidente «desconoce la legislación laboral» y defendió el «espíritu de los convenios colectivos» en el país.

Las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la necesidad de «analizar y discutir» los convenios colectivos de trabajo despertó el enojo del arco sindical nacional. Uno de los sindicalistas que rechazó las palabras del mandatario fue Gustavo Arreseygor, secretario general de Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultures y Agrarios (SATHA).
“Macri tiene que estudiar derecho laboral e instrucción cívica”, disparó el representante de los trabajadores agrarios. Y al mismo tiempo, aseguró que “Macri desconoce la legislación laboral y el espíritu de los convenios colectivos, que son un acuerdo privado entre los trabajadores y la patronal, que además se actualizan cada dos años y son el resguardo que tienen los trabajadores para mantener su empleo”.
El descontento de Arreseygor surgió luego de los dichos del presidente de la Nación quien ayer dijo que “al aferrarnos a esos convenios debilitamos los puestos de trabajo que tenemos. No sólo no nos fortalecemos, sino que ponemos en peligro lo que tenemos”.
Al respecto, el líder del SATHA le recomendó a Macri que “le pida a sus amigos empresarios que cambien cada dos años a los directorios y a los CEO y que deje tranquilo a los trabajadores”. También afirmó que “el Presidente desprecia a los trabajadores, lo mejor que podría hacer es respetar la legislación y abrir las paritarias para mejorar los sueldos que son una vergüenza”.
