INFORMACIÓN GENERAL
Sin trenes: Maturano confirmó la adhesión al paro general convocado por la CGT
El dirigente ferroviario ratificó la medida de fuerza para el próximo jueves 10.

El Sindicato La Fraternidad, que preside Omar Maturano, anunció la concreción del cese de actividades del próximo jueves 10, en el marco del paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, el miércoles habrá servicio de trenes para asegurar la movilidad para la marcha al Congreso.
“El 10 de abril paramos en defensa de los intereses y derechos de todos los trabajadores, nuestros salarios y por paritarias libres”, comenzó el texto del comunicado que emitió la organización sindical. “Los trabajadores queremos una Argentina libre, justa y soberana”, señalaron.
“Para que tengamos y podamos gozar de las conquistas que tanta lucha nos costaron lograr, por el bienestar de nuestros queridos jubilados, por la defensa de la industria nacional y nuestros ferrocarriles”, fueron otros de los motivos argumentadnos desde el gremio, junto con la «continuidad de la Obra pública”.
También aseguraron que la huelga general en todo el país servirá para reclamar al Gobierno nacional por “el cese de la perdida de los puestos de trabajo” y por la “defensa de nuestras obras sociales y el derecho a la salud y la educación pública”.
«Para vivir y gozar de la libertad que el pueblo argentino quiere y necesita, basta de criminalizar la huelga y nuestro derecho a manifestarnos”, concluyó el documento que difundió La Fraternidad, de cara a la jornada de protesta por 36 horas que dispuso la central obrera y que será la tercera que se le efectúe a la actual gestión.
