Los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, fueron recibidos el pasado viernes por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y tras la reunión señalaron que el funcionario no brindó «ninguna respuesta positiva» a sus reclamos, por lo que se inclinarán hacia la convocatoria a un paro nacional junto a la CGT.
«No tuvimos ninguna respuesta positiva. Creo que el camino que sigue es convocar a un paro nacional», enfatizó Yasky al término del encuentro que se llevó adelante en la sede de la cartera laboral, luego de que la semana pasada las dos CTA concretaran la «Marcha Federal» desde todos los puntos del país hacia la Plaza de Mayo en rechazo a las políticas del Gobierno.
A su vez, Micheli se quejó de que «el Gobierno no puede garantizar» respuesta a ninguno de los reclamos que llevaron al Ministerio de Trabajo, entre ellos el de la reapertura de las paritarias, que días atrás el presidente Mauricio Macri también había rechazado tajantemente.
«No tengo duda de que la unidad de acción de la CGT y las dos CTA va a desembocar en un paro nacional«, sostuvo Micheli en declaraciones a la prensa. Ahora resta que la CGT defina si finalmente se inclina por una medida de fuerza junto a las dos CTA, para lo cual esperará hasta el 23 de este mes cuando se realizará el Comité Central Confederal, luego de que finalice la ronda de reuniones que mantienen con distintos sectores de la política y la economía del país.
Los dirigentes de las CTA confirmaron que le plantearon a Triaca la reapertura de paritarias, un aumento de emergencia para jubilados y que se deje de «criminalizar la protesta social». Sin embargo, señalaron que no obtuvieron «respuestas positivas» por parte del Gobierno nacional, ante lo que consideraron que están habilitados para llamar a un paro nacional junto con otras organizaciones sindicales.