Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin marcha atrás: Bagley no reincorpora al despedido y los trabajadores se declaran en huelga permanente

Las negociaciones entre el gremio y la patronal no prosperaron por lo que seguirán las medidas de fuerza en Córdoba.

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) dio cuenta del estado de situación en el que los operarios de la empresa Bagley Córdoba decidieron ejecutar medidas de fuerza de carácter permanente, producto del despido injustificado de un compañero durante el último fin de semana.

“La medida es motivada por el despido arbitrario de un trabajador con excelente legajo laboral, lo que representa un atropello a los derechos de los trabajadores, quienes permanecerán en asamblea permanente hasta tanto la empresa revea su decisión”, informaron este lunes desde la filial Córdoba del STIA.

Después de tomar conocimiento de la disposición arbitraria de Bagley, ayer se realizaron diferentes asambleas durante cada turno trabajo ya que “la patronal asumió una actitud arbitraria y autoritaria que en nada colabora con mantener un buen ambiente de trabajo y el respeto hacia sus propios trabajadores”.

Además, los delegados del STIA fueron convocados durante el mediodía a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para discutir la situación. Al no modificarse el despido por parte de la empresa, decidieron profundizar la medida con un paro por tiempo indeterminado.

“Frente a este accionar injustificable e irresponsable de la empresa que se niega a resolver el conflicto, desde el STIA Córdoba junto a los trabajadores/as de Bagley, respondemos con Unidad, Organización y Lucha”, advirtieron en el comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno